Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA ofrece un servicio 'llave en mano' para el impulso a la rehabilitación de los edificios en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 10:56 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


BBVA indicó este viernes que ofrece a los particulares y a las comunidades de vecinos un servicio integral ‘llave en mano’ para la rehabilitación de los edificios y sus viviendas con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.


Los fondos Next Generation EU permiten acceder a subvenciones para introducir cambios en los edificios y las viviendas que permitan eficientar la energía. A través de las diferentes ayudas incluidas en el ‘Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales’ del Gobierno de España, se pretenden impulsar actuaciones para realizar reformas e inversiones y reducir el 30% del consumo de energía no renovable, informó la entidad.


La entidad ofrece este tipo de solución a las comunidades de propietarios. En concreto, la oferta es de un “servicio integral que engloba la búsqueda y tramitación de subvenciones, así como la posibilidad de solicitar al banco una propuesta para la financiación de los proyectos, incluyendo el anticipo de la subvención”.


Los objetivos son mejorar la eficiencia energética e integrar las renovables en el parque de edificios español; descarbonizar la calefacción y la refrigeración; contribuir a la digitalización del sector edificatorio en las actuaciones; y generar el modelo de gestión ‘llave en mano’ para agrupar los distintos servicios para la ejecución de las rehabilitaciones.


Las subvenciones ascienden a 1.151 millones de y serán concedidas a través de las comunidades autónomas. Además, estas ayudas son de carácter retroactivo y podrán acogerse a ellas quienes hayan realizado reformas a partir del 1 de febrero de 2020 y cumplan los requisitos.


BBVA dispone de soluciones de financiación para el anticipo de la subvención concedida o para financiar aquella parte de la inversión no cubierta por la subvención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris