Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad aprueba la segunda dosis de recuerdo frente al covid-19 a mayores de 80 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 19:42 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobó este jueves, tras su reunión extraordinaria, la administración de una segunda dosis de recuerdo frente a la covid-19 en personas que viven en residencias y mayores de 80 años, aunque deberá establecerse aún el “momento más adecuado”.


En la reunión presencial de esta tarde, la Comisión de Salud Pública aprobó poner una segunda dosis de recuerdo en la población más vulnerable, sobre todo, en personas internas de residencias y mayores de 80 años, aunque “deberá establecerse el momento más apropiado según la situación epidemiológica”.


Por ello, “se considera más adecuado seguir valorando regularmente la situación epidemiológica de la covid-19 en esta población. Además, esta comisión aprobó la Estrategia de Salud Pública con los indicadores generales.


Además, se aprobó la vacunación frente a ‘monkeypox' o viruela del mono. En el momento actual, “y teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de dosis, se prioriza la vacunación posexposición para personas con alto riesgo de gravedad o de exposición”.


Por el contrario, “no se recomienda en estos momentos la vacunación preexposición, aunque podría recomendarse más adelante en función de la evolución del brote de la viruela del mono y de la disponibilidad de vacunas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

La piel del paciente oncológico requiere de cuidados enfermeros por las secuelas de algunos tratamientos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris