Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá dice que el destope de las cotizaciones anunciado por Podemos se está concretando en el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 19:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este jueves que el acuerdo anunciado por Unidas Podemos con el Gobierno para destopar las pensiones se enmarca en las recomendaciones del Pacto de Toledo y que se está “trabajando en concretarlo dentro del Gobierno” y posteriormente llevarlo al diálogo social.


En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el ministro fue preguntado por el anuncio que hizo hoy Unidas Podemos de un acuerdo con el departamento de Escrivá para destopar las cotizaciones máximas y que quedó anulado en la votación de la ley de planes de pensiones de empleo.


Escrivá enmarcó el acuerdo en la recomendación número 5 del Pacto de Toledo y señaló que se va a proceder “como hemos hecho siempre”, llevándolo primero al seno del Ejecutivo y después a los agentes sociales. “Estamos trabajando en concretarlo dentro del Gobierno y cuando lo tengamos lo llevaremos al diálogo social”, comentó.


Al ser preguntado sobre si técnicamente se pueden destopar las cotizaciones máximas, respondió que se concretará en el Ejecutivo primero.


Escrivá también destacó que la ley, que salió adelante en el Pleno del Senado, lleva incorporados incentivos fiscales acordados con Ciudadanos y señaló su “sorpresa” por los votos negativos de “partidos que han apoyado” la ley en el Pacto de Toledo y “han visto reflejados muchos de sus elementos en el acuerdo y que después, a la hora de la verdad, por un cortoplacismo sorprendente” han votado en contra.


Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, explicó a los periodistas que el acuerdo con el Ministerio consiste en el “compromiso explícito” por parte de Escrivá de “defender el destope”.


Echenique consideró que si su partido no hubiera votado a favor del voto particular del PSOE, para corregir el error que cometió en la votación anterior, el proyecto de ley “hubiera caído”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris