Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Teresa Ribera advierte a Argelia de que las empresas españolas acudirán a los tribunales si corta el suministro de gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 19:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió este jueves de que si las tensiones diplomáticas con Argelia acaban afectando a al suministro de gas desde ese país las empresas españolas podrían acudir a los tribunales y a mecanismos de arbitraje internacional.


“Confío en que esto siga funcionando como lo que es”, afirmó Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde explicó que el suministro de gas desde ese país está recogido en contratos comerciales entre la compañía argelina Sonatrach y empresas españolas.


A este respecto, en unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Ribera señaló que los contratos de las compañías españolas con Argelia tienen una vigencia por lo menos de diez años.


Además, aseguró que de momento se sigue operando con normalidad. “Hoy por hoy el suministro de gas está funcionando con total normalidad”, reiteró.


Asimismo, defendió que “tenemos un gran respeto por el Gobierno argelino” y añadió que “no nos gusta” que haya decidido romper el tratado de buena amistad. Por ello, indicó que “estamos Abiertos a recuperar está relación cuanto antes pero también queremos tener una buena relación con Marruecos”.


De hecho, defendió que la mala relación entre Marruecos y Argelia “es un problema de ellos que no debería afectar a la buena relación entre España y cada uno de ellos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

Gobierno y sindicatos se reúnen hoy para ultimar la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos

Los costes que soportan las pymes subieron un 24% entre abril y junio, según Cepyme

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris