Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo valora “muy positivamente” las medidas de Justicia para evitar el colapso de su Sala de lo Contencioso-Administrativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 18:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Supremo valoró este jueves “muy positivamente” el compromiso adoptado por el Ministerio de Justicia de asumir las peticiones que viene planteando la Sala de Gobierno desde el pasado mes de enero para evitar el colapso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo.


El Supremo explicó que esta jornada mantuvo un encuentro con una delegación del Ministerio de Justicia, en la que los representantes del departamento de Pilar Llop se comprometieron a afrontar las medidas necesarias para reforzar y agilizar la tramitación de las causas en el Alto Tribunal.


Así, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo valora muy positivamente el anuncio del Ministerio de impulsar una reforma legislativa para atender eficazmente la litigiosidad en masa. El fin es que los juzgados puedan suspender causas que presenten identidad jurídica sustancial con recursos pendientes de casación ante el Supremo, hasta que el alto tribunal se pronuncie al respecto.


El cauce para llevar a cabo la medida será la presentación de autoenmiendas a la Ley de Eficiencia Procesal, actualmente en trámite, que reformen la ley de Jurisdicción Contencioso- Administrativa en este punto.


Además, el Supremo valora el compromiso del Ministerio para dotar a la Sala Tercera de una nueva Secretaría, con un letrado de la Administración de Justicia y el personal funcionario adecuado, para afrontar la entrada litigios de responsabilidad patrimonial del Estado derivada de las medidas adoptadas para afrontar la covid.


Asimismo, el Alto Tribunal valora positivamente la disponibilidad del Ministerio para reforzar con tres letrados el Gabinete Técnico del Supremo en el área Contencioso-Administrativo, tal y como solicitó el Supremo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris