Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rubiales comparece ante la justicia suiza por grabaciones ilícitas en la UEFA en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 17:14 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, compareció este jueves en los juzgados del Cantón de Vaud de Suiza tras la apertura de un procedimiento judicial por parte del Ministerio Público suizo, en el que se le acusa de haber grabado sin el consentimiento de los asistentes una reunión de la comisión ejecutiva de la UEFA en 2019.


En dicho encuentro, además, vertió acusaciones sobre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, de haber percibido comisiones ilícitas por la gestión de los derechos audiovisuales que habrían sido pagadas por Mediapro, compañía dirigida por el empresario catalán Javier Roures.


En el escrito enviado desde la justicia suiza al presidente de la RFEF se le imputa un delito de calumnias por “haber menoscabado el honor" de Tebas "durante una reunión en la sede de la UEFA en presencia de terceros". Rubiales afirmó también que Tebas “había recibido un pago en efectivo ilegal” con motivo de la "renovación del contrato para los derechos audiovisuales internacionales".


Asimismo, el presidente de la Federación lanzó acusaciones acerca de cómo Mediapro, la empresa que supuestamente realizó esos pagos Tebas, diciendo que "son gente que ha sobornado a miembros de la FIFA".


Además, añadió que "desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna", al tiempo que explicó que ellos trabajan “únicamente con empresas en igualdad de condiciones” y que “si una de ellas reconoce que ha sobornado a miembros de la FIFA, no vamos a trabajar con ellos".


Esta comparecencia coincide con el partido que la selección española de fútbol disputará esta tarde en el país helvético contra Suiza, en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, en la que después de dos empates consecutivos, la selección española está obligada a ganar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los autónomos valoran las medidas fiscales del Gobierno pero creen que son insuficientes

Gestha respalda el impuesto a las grandes fortunas y propone tramos intermedios en IRPF

La Ley de Empleo seguirá su tramitación parlamentaria tras rechazar el Congreso una enmienda a la totalidad de Vox

Las entregas a cuenta a las comunidades crecen en los nueve primeros meses un 6,3% y superan los 83.000 millones

El Congreso da luz verde al decreto que acaba con la exclusión de la prestación por desempleo de las empleadas de hogar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris