Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destina 2,6 millones para obras del Bosque Metropolitano en la cuña norte de O´Donnell

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 16:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el contrato para la tercera fase de las obras en el ámbito de la Cuña Norte O’Donnell, en el distrito de Ciudad Lineal, por un importe de 2,6 millones de euros.


El objeto del contrato, según informó en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, es realizar las obras necesarias para el desescombro, limpieza y construcción de infraestructuras de servicios de los terrenos próximos al cementerio de la Almudena, entre la avenida de Daroca y la M-23, y realizar las plantaciones correspondientes.


En las dos primeras fases del bosque en esa zona, se actuó en una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados metros cuadrados y se realizaron los movimientos de tierra, la instalación de la red de drenaje y pavimentaciones de caminos. Además, se descontaminaron los suelos, se trabajaron los taludes y se retiraron hasta 120.000 toneladas de escombro que estaban afectando ya al muro del cementerio.


Tras estos trabajos, en la tercera fase, que comienza ahora con un plazo aproximado de ejecución de seis meses, se actuará sobre 67.000 metros cuadrados, una superficie en la que durante décadas se han vertido todo tipo de residuos y que, gracias a esta actuación del Área de Desarrollo Urbano, se recupera para el Bosque Metropolitano y para que la disfruten los vecinos de Madrid.


Así, se diseñará una zona estancial rematada con un mirador sobre el cementerio de la Almudena y el centro de la ciudad y se adecuarán las entradas al bosque


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris