Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Code.org pide a Sánchez que incluya la programación informática en el currículo educativo desde edades tempranas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 16:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El fundador y CEO de Code.org, Hadi Partovi, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la incorporación de la enseñanza de los lenguajes de programación al currículo educativo desde edades tempranas y en todas las etapas del itinerario escolar.


Según informó Code.org, en su encuentro en La Moncloa, Partovi explicó al presidente cómo la programación es una herramienta al servicio de la creatividad y su aprendizaje, una parte fundamental de la solución de grandes problemas globales como el cambio climático, la salud de nuestros océanos o enfermedades. También compartió con Sánchez la visión del movimiento acerca de la importancia de fomentar un uso ético de la tecnología.


Durante el encuentro, el fundador de Code.org solicitó una partida presupuestaria extra específica para formar a los docentes españoles en lenguajes de programación y pensamiento computacional, y que la campaña global de 'La Hora del Código' se convierta en un acontecimiento de interés público en España. En 2021, la plataforma tuvo en España unos 10.000 profesores y más de 250.000 estudiantes con cuentas activas en Code.org.


Code.org es una ONG que enseña a programar a uno de cada tres estudiantes estadounidenses y que ofrece contenidos gratuitos a más de 70 millones de estudiantes, de los cuales casi la mitad son niñas.


Según Moncloa, durante la reunión, ambos destacaron el papel de España como puerta de entrada de la plataforma hacia Europa, Oriente Próximo y el Norte de África.


Asimismo, "el Gobierno apuesta por mejorar el aprendizaje tecnológico, como muestra la puesta en marcha de la Agenda Digital 2025 y la aprobación del Plan Nacional de Competencias Digitales, a cuya presentación asistió en su día el propio Partovi". "Entre los objetivos del plan nacional figuran la incorporación de lenguaje de programación en el currículo escolar", zanjó el Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris