Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Unión de Criadores de Toros de Lidia recibe el reconocimiento de 'real'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 15:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) informó este jueves de que la Casa del Rey le ha concedido el título de 'real', "en reconocimiento de la importancia del legado genético, histórico, ecológico y cultural que representan las ganaderías de bravo más importantes del mundo" asociadas en esta entidad que cuenta con más de 117 años de historia.


Según subrayó la UCTL en una nota, la organización "es la fuente genética de la que se nutren todas las ganaderías de esta raza autóctona española en el planeta".


El presidente de la Unión de Criadores, Antonio Bañuelos, expresó orgulloso que “este título es un reconocimiento al esfuerzo, ilusiones, desvelos y talento de los criadores de un animal único y de nuestra gente del campo bravo, que a través de UCTL formamos parte de la historia de España desde hace más de un siglo”.


La Unión de Criadores de Toros de Lidia es una asociación profesional ganadera sin ánimo de lucro que fue Fundada en 1905, representa a 344 ganaderías distribuidas en tres países de Europa, lo que representa al 95% de los animales que se lidian en espectáculos culturales en plazas de primera categoría y que representa al 50% de la cabaña brava que está registrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


En su nota, la unión recordó que hace unos días, con motivo de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia en Madrid, Felipe VI quiso estar acompañado por Bañuelos en la plaza de toros de Las Ventas, "en un gesto más de apoyo al sector ganadero de bravo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris