Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ibercaja emite deuda sénior por importe de 500 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Ibercaja Banco emitirá bonos sénior por un importe nominal de 500 millones de euros y un vencimiento el 15 de junio de 2025, sin perjuicio de poder amortizarlos anticipadamente un año antes.


Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos se emitirán al 99,862% y devengarán un interés fijo, pagadero por años venidos, del 3,75% anual hasta el 15 de junio de 2024. El banco había informado esta mañana de un interés del 2,75%, "incorrecto" que corrigió hace escasos minutos por el 3,75%.


A partir del 15 de junio de 2024, el interés se calculará aplicando un margen del +2,5% al tipo ‘swap’ a 1 año. La fecha de amortización de los bonos es el 15 de junio de 2025, sin perjuicio de que puedan ser amortizados anticipadamente a opción de Ibercaja el 15 de junio de 2024.


Los bonos cuentan con una calificación crediticia de BB+ por Fitch Ratings Ireland Limited y de BB+ por S&P Global Ratings Europe Limited. La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles.


El desembolso y cierre de la emisión está previsto para el próximo día 15 de junio, sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas.


Los bonos cotizarán en el Mercado AIAF de renta fija y el banco espera que puedan considerarse elegibles para los requerimientos ‘MREL’ (el mínimo de fondos propios y pasivos elegibles).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que la subida salarial de los empleados públicos podría alcanzar el 9,8% hasta 2024 y que puede contribuir a un pacto de rentas

Feijóo descarta anunciar una ofensiva judicial contra el impuesto a las fortunas hasta ver “la letra pequeña”

El Círculo de Empresarios critica los “ataques” del Gobierno a las instituciones y lo ve “antidemocrático”

CSIF rechaza la subida de salarios públicos planteada por el Gobierno que sí apoyan CCOO y UGT

España y Alemania profundizarán en A Coruña en las relaciones bilaterales con el trasfondo de la crisis energética

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris