Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Montemadrid y CaixaBank destinan 1,3 millones de euros a programas sociales y medioambientales en Madrid y Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 14:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Fundación Montemadrid y CaixaBank destinan 1,3 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales durante 2022.


El acuerdo de colaboración fue presentado por el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta, y la directora general de Fundación Montemadrid, Amaya de Miguel, en un acto en la sede operativa de Caixa Bank en Madrid.


Las organizaciones beneficiadas serán las que apoyen a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, así como las asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.


El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de dos acciones conjuntas. Por un lado, la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, lanzada en primavera, con el objetivo de apoyar, con 300.000 euros, proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.


Las iniciativas seleccionadas, que se conocerán próximamente, buscan mejorar el patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, en un año en el que la Organización de las Naciones Unidas tiene como objetivo ayudar a resaltar “el papel crucial” de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible.


Asimismo, CaixaBank y Fundación Montemadrid realizarán el próximo otoño la ‘Convocatoria Social 2022’, que respaldará económicamente proyectos de entidades con fines sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris