Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dos de cada cinco alumnos de Primaria están expuestos a contenido sexual en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 13:10 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Dos de cada cinco niños de Educación Primara (el 40% de los pequeños de entre seis y doce años) aseguran que han visto contenido sexual en Internet sin querer, según diferentes estudios y la experiencia de los profesionales de Recurra-Ginso, programa especializado en salud mental infanto-juvenil.


Además, más del 90% de los jóvenes utiliza las redes sociales habitualmente y muchos padres desconocen sus factores de riesgo y protección, destacó este jueves la entidad en una nota.


Los expertos consideran que reforzar la alfabetización digital y una educación afectivo-sexual adecuada, es clave para prevenir, reducir y evitar múltiples riesgos como la exposición a contenidos inadecuados (violencia o pornografía), retos virales peligrosos, el ciberacoso, o la adicción a las redes y a las nuevas tecnologías.


El psicólogo sanitario y subdirector de la Clínica Recurra-Ginso, Jesús Villanueva, explicó en este contexto que “es importante acompañarlos en sus primeros pasos en Internet, y compartir con los menores, según edad y nivel de madurez, algunas redes y aplicaciones, fomentando el uso y contenido apropiado”.


Por ello, Recurra-Ginso y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han elaborado una guía de buen uso de las nuevas tecnologías para prevenir sobre los riesgos asociados de la tecnología en edades tempranas.


La guía abordan de manera resolutiva los riesgos que plantean en edades tempranas y potencia, a su vez, los aspectos positivos: desde edades mínimas de uso, controles parentales, ciberacoso, privacidad e intimidad en la red, videojuegos, 'sexting' y redes sociales; hasta un glosario de términos específicos, retos, aplicaciones y programas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris