Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián recuerda que ya avisó de que el “cambio de posición” del Gobierno sobre el Sahara “iba a repercutir” en el precio del gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 10:56 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, recordó este jueves que su formación ya avisó desde el “minuto uno” que el “cambio de posición” del Gobierno respecto al Sahara Occidental “en favor” de Rabat “iba a repercutir” en el precio del gas.


Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios en la Cámara Baja, refiriéndose a la decisión de Argelia de suspender su Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España poco después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Congreso para informar de la nueva postura sobre el Sahara para recuperar la relación con Marruecos.


Rufián señaló que el “cambio” del Ejecutivo sobre el Sahara era de una “frivolidad y de una inconsciencia terrible” y apuntó que “seguramente” le “compensa” en cuanto al “control de la valla” de Ceuta y Melilla “por toda la hambruna que vendrá después de la subida de precios de los alimentos”.


Asimismo, tal y como también señaló durante su intervención tras la comparecencia de Sánchez, Rabat “lleva muchos años” intentando “vender kilómetros” del Sahara para “colocar placas solares y molinos de viento eólicos”. “Creo que se han canjeado principios a cambio de otras cosas”, agregó.


Además, aclaró que más allá de la iniciativa “a corto plazo” de topar el precio del gas hay que “intentar idear mecanismos, sistemas alternativos de energía renovable, de energía alternativa, respetando la soberanía de cada región, como podría ser el Sahara”, pero “hay que idear nuevas formas para que la dependencia del petróleo y del gas no sea tan terrible como ahora”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

El exministro Margallo analiza en ‘España en su laberinto’ “los errores que han dilapidado” el legado de la Transición

El PSOE ve con “preocupación” el triunfo de Meloni en Italia y apuesta por “proteger el Estado del bienestar”

Podemos dice que Lesmes debería haber dimitido hace 1.392 días

Robles inaugura el nuevo edificio del Centro de Satélites de la Unión Europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris