Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea de Madrid da su apoyo a Fuenlabrada como ‘Capital Europea de la Juventud 2025’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 10:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como ‘Capital Europea de la Juventud 2025'.


En la declaración se expone que Fuenlabrada se encuentra entre las cuatro ciudades finalistas a ‘Capital Europea de la Juventud 2025’, siendo la única ciudad española preseleccionada para este galardón.


Asimismo, se indica que sus actividades innovadoras, participativas y con gran calado entre la juventud han permitido que esta ciudad de nuestra Comunidad destacara entre las 20 candidatas presentadas siendo una de las cuatro finalistas y con serias posibilidades de éxito.


Este es un reconocimiento que se concede anualmente a ciudades europeas con el objetivo de reconocer las políticas implementadas en materia de juventud e impulsar la participación de los y las jóvenes en las ciudades.


En la citada declaración institucional se destaca que en la década de los 90 Fuenlabrada se convirtió en la ciudad con la población más joven de Europa por lo que en la candidatura hay también un reconocimiento a las generaciones más jóvenes que hicieron crecer nuestras ciudades y nuestra región en los años 70 y 80 buscando sueños y oportunidades.


“La ciudad de Fuenlabrada es hoy una gran ciudad, no sólo por su crecimiento desde la cohesión sino fundamentalmente gracias a la implicación activa de sus vecinos y vecinas y, por su puesto, de los y las jóvenes de la ciudad, una ciudad viva y participativa, con numerosas asociaciones y estructuras de participación, así como los diversos consejos de participación, entre los que se encuentra el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, que ha motivado y apoyado esta candidatura", según se señala en la citada declaración.


Además, se añade, la experiencia de formar parte de Fuenlabrada como ‘Capital Europea de la Juventud 2025’ sin duda potenciará las oportunidades de los y las jóvenes al ponerlos en contacto con instituciones y jóvenes de toda Europa, potenciado a través del conocimiento multicultural y el intercambio de ideas e inquietudes y creando un legado individual y colectivo en todos y todas ellas.


La candidatura pretende visibilizar a los y las jóvenes, reconocer sus aportaciones al desarrollo de la ciudad y sobre todo empoderarles y poner en valor su potencial para el presente y el futuro en el desarrollo de las ciudades y regiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris