Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El director general de EITB niega que la cadena blanquee a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 11:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El director general de EITB y presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), Andoni Aldekoa, negó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que la cadena autonómica vasca que dirige blanquee a la banda terrorista ETA.


Así respondió a una pregunta que le formularon en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en la que acusaron a la cadena autonómica vasca de omitir en algunas informaciones la pertenencia a ETA de algunas personas que salen en los informativos.


Aldekoa, que estuvo arropado en el desayuno por casi todos los directores de televisiones autonómicas y al que también asistió la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua, negó taxativamente que existiera una campaña desde la EITB para blanquear a ETA.


"Damos cientos de noticias al día y en alguna nos hemos podido equivocar, pero la mala fe no existe en la cadena", respondió y agregó sobre determinados hechos que espera "no vuelvan a suceder".


Además, afirmó que él no impone este tipo de criterios a los periodistas. "Yo no bajo a la redacción, los servicios informativos tienen total libertad" para realizar sus contenidos".


No obstante, reconoció que en el "país cuando se apela al pasado se levantan las carnes", en relación a los asesinatos cometidos por ETA, y resaltó su voluntad de "hacer que nuestro medio sirva para sentar las bases de la convivencia" en el futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco poetas recitarán su obra en español y en las lenguas cooficiales del Estado en Frankfurt de la mano del Cervantes

Últimos días para ver en Viana ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Tierra ha perdido más de una décima parte de su diversidad genética

Garzón recibe el martes a la plataforma que pide “extrapolar” los menús saludables de los comedores escolares a las residencias de mayores

El veterano reportero Diego Carcedo novela la gesta de dos diplomáticos en Burdeos durante la Segunda Guerra Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris