Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La creación de empresas cae un 8,2% en abril tras cinco meses de subidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 09:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La cifra de empresas creadas el pasado abril se redujo un 8,2% respecto al mismo mes de 2021 y se situó 8.474 sociedades, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Esta caída sucede a cinco meses ininterrumpidos de crecimiento de este indicador. El capital medio suscrito en la creación de sociedades mercantiles bajó en abril un 7,2% y se quedó en 33.373 euros. El 18,9% de las sociedades mercantiles corresponde al Comercio, y el 16,8% a Inmobiliarias, financieras y seguros.


Las comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles creadas en abril son Comunidad Madrid (1.965), Cataluña (1.702) y Andalucía (1.472). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (27), Comunidad Foral de Navarra (61) y Cantabria (72).


Illes Balears (+19,4%), Canarias (+11,5%) y Cataluña (+7,9%) presentan las mayores tasas anuales en el número de sociedades mercantiles creadas. Por su parte, Castilla y León (–26,5%), Comunidad Foral de Navarra (–25,6%) y Principado de Asturias (–25,0%) registran los mayores descensos.


DISOLUCIONES


En cuanto a las disoluciones de empresas, la cifra se redujo a 1.661 tras caer un 10,7% en tasa anual. Se vuelve así a un descenso en los cierres de sociedades mercantiles tras el aumento del 19,9% registrado en marzo.


Por regiones, las que presentan mayor número de disoluciones son Comunidad de Madrid (611), Andalucía (238), Cataluña y Comunitat Valenciana (ambas con 128). Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Comunidad Foral de Navarra (seis), La Rioja (13) y Extremadura (21).


Las tasas más elevadas se dan en Comunidad Foral de Navarra (+69,6%), Región de Murcia (+66,7%) y La Rioja (+62,5%). Por el contrario, los mayores descensos se dan en Galicia (–28,6%), Aragón (–25,5%) y Castilla y León (–20,9%). Por actividades, los mayores porcentajes de cierres se dan en Comercio y Construcción, ambas con el 18,4%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y sindicatos se reúnen mañana para ultimar la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos

El Rey preside mañana la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Cáceres

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris