Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta proclama que “nunca se ha apoyado a la producción independiente” como en esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 17:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseveró este miércoles que “nunca se ha apoyado a la producción independiente” como a lo largo de esta legislatura, un apoyo que “aumentará significativamente” en el próximo proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Lo dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua, quien le interpeló por si su departamento compartía “acabar” con la producción independiente.


Con esta pregunta, Aizpurua llevó a la Cámara Baja el malestar de los productores independientes tras la reciente aprobación de la ley audiovisual, que consideran que la norma amenaza su supervivencia frente a los grandes grupos.


En su intervención, Iceta dijo estar en desacuerdo con esas críticas, y contraatacó proclamando que “la ley aprobada por esta Cámara no va a acabar con la producción independiente”, reduciendo a exageraciones “la defensa de los legítimos intereses” de los productores independientes.


A su vez, propugnó que la producción independiente “nunca ha tenido más recursos y ayudas que con este Gobierno, y seguirán creciendo”, lo que le sirvió para comentar que aquella “no corre peligro mientras mantenga los niveles de calidad y exigencia que está mostrando”.


Iceta concluyó su intervención avanzando que el Gobierno tiene previsto “aumentar significativamente” los recursos destinados al fondo de apoyo en la producción audiovisual en los próximos PGE.


Por su parte, Aizpurua consideró que “todo el sector no puede estar equivocado” cuando denuncia que la aplicación de la ley audiovisual les aboca a un “panorama de consecuencias devastadoras”.


Censuró que la norma ampara la “competencia desleal” de los grandes conglomerados audiovisuales frente a los productores independientes, lo que provoca que películas como ‘Alcarràs’ y ‘El Hoyo’ sean "inimaginables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todas las especies de carnívoros en África corren el riesgo de perder su área de distribución

Moderna anima a la vacunación en España porque es la primera vez con dosis "adaptadas a ómicron”

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris