Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez-Pallete: “Telefónica trabaja para que la innovación encuentre su caldo de cultivo en las redes de telecomunicaciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 16:48 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó este miércoles que su compañía “trabaja para que la innovación encuentre su caldo de cultivo en las redes de telecomunicaciones”, y puso como ejemplo la apertura de interfaces de programas a los desarrolladores, la creación de la unida de innovación abierta Wayra y los fondos que está dedicando a innovación.


Durante la jornada inaugural de la X Edición de South Summit, Álvarez-Pallete avisó de los riesgos de desigualdad que pueden generar los cambios tecnológicos.“Es clave gestionar la transición y no dejar a nadie atrás”, defendió.


El presidente de Telefónica llamó la atención sobre el cambio que va a suponer el metaverso en nuestras vidas, las cuales “se van a trasladar todavía más al mundo digital”. “El metaverso será el cambio más profundo que Internet ha vivido desde su nacimiento”, aventuró. “Ahora toca darle un propósito concreto a toda esa tecnología, porque son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés”.


En su opinión, Telefónica seguirá teniendo un rol esencial en la evolución de Internet hacia el metaverso, debido a que las nuevas experiencias serán posibles gracias a las redes de las 'telecos'. “Nada de esto puede existir sin la superconectividad proporcionada por las redes 5G y de fibra, y con tecnologías clave como el 'Edge Computing', el 'cloud' y por supuesto la ciberseguridad, esencial para el nuevo mundo digital", indicó.


Pallete también habló del papel del 'reskilling' en el cambio estructural que se está viviendo. “La recapacitación es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos”, afirmó el ejecutivo, que se enorgulleció de que Telefónica cuente "con uno de los mayores programas de recapacitación de Europa (Skillsbank)" para sus empleados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja mañana un 11%, hasta los 143,05 euros

El Gobierno aprobará este martes la creación del Comisionado Especial para la Economía Social

La Administración General del Estado cede a Galicia el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

Raquel Sánchez destaca que el 80% de los hogares ya pueden pedir las ayudas de los fondos europeos para rehabilitar viviendas

Las empresas de servicios de inversión redujeron su beneficio un 20,3% hasta julio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris