Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz defiende que es “compatible” el “respeto institucional” con “no compartir” las opiniones del gobernador del Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 16:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este miércoles que “es compatible” el “respeto institucional” con “no compartir” las opiniones del gobernador del banco de España, Pablo Hernández de Cos, y exigió a los dirigentes de Vox que “no confundan su odio con la realidad de nuestro país”.


Así lo expuso Díaz durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde fue preguntada por la parlamentaria de Vox Inés Cañizares sobre si cree que el gobernador del Banco de España es “un inepto” en materia laboral.


Para Díaz, Vox lo que quiere es “generar conflicto entre instituciones, comunidades y ciudadanos, y la gente no quiere eso”. Además, explicó que ella no “insultaba” ni cuando era diputada y formulaba preguntas parlamentarias, porque se debe mantener la “cortesía” institucional.


PENSIONES


En su respuesta, la titular de Trabajo incidió en que el Gobierno subirá las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) “a pesar de los niveles de inflación” y destacó que seguirá incrementando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y “luchando contra la precariedad”.


En este sentido, puso en valor los efectos de la reforma laboral que, como detalló Díaz, ha elevado el número de contratos indefinidos del 10% a casi el 50%. Igualmente, subrayó que se han superado los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y que se ha descendido, por primera vez en 14 años, de la barrera de los tres millones de desempleados.


“El problema no es el gobernador del banco de España, sino el programa radical que ustedes defienden y que llegarían a aplicar si gobernaran con el PP”, espetó la vicepresidenta segunda a la diputada de Vox.


DESPIDO GRATIS


En este sentido, denunció que Vox quiere “bajar” el SMI, que “el despido sea gratis” y “recortar” los derechos de huelga. “El Gobierno no solo no va a hacer esto, sino que va a seguir aplicando las medidas que son eficaces”, agregó Díaz.


Por su parte, Inés Cañizares avisó a Díaz de que “ser ministra de cuota feminista no la convierte en experta en el mercado de trabajo”.


Además, le dijo que “contratar un séquito de asesores ni es meritorio ni puntúa” y lanzó que “para ser ministra de Sánchez vale cualquiera que se abrace al sanchismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander UK acuerda con el regulador británico una multa de 125 millones de euros por deficiencias en prevención de blanqueo de capitales

AQMetrix sitúa a CaixaBank como líder en banca digital en España

España cerrará 2022 con la cuarta brecha más alta entre la evolución de los salarios y los beneficios empresariales en la UE

Esclarecido el robo de más de 114 toneladas de algarrobas en varias provincias

El precio de la vivienda subió un 9,1 % en noviembre, según Tinsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris