Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal emplaza al PP a asumir que no son posibles pactos con el “autócrata” Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 14:59 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, emplazó este miércoles al PP a asumir que no son posibles pactos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque es un “autócrata” y nunca va a respetar a los populares, aunque estos le ayuden en la tramitación de leyes en las Cortes.


Abascal hizo esta afirmación en su turno de réplica en el debate que esta mañana se celebró en el Congreso, en el que Sánchez dio cuenta del último Consejo Europeo y del cambio de la posición española sobre el Sahara.


En esta segunda intervención, el líder de Vox llamó al PP a reflexionar sobre los ataques que Sánchez les había dirigido en este debate y cómo actúa de esta forma pese a que los populares han ayudado en las últimas semanas al Gobierno a evitar reveses en la tramitación de normas como la Ley Audiovisual o la Ley de Seguridad Nacional.


“Nunca les van a respetar, no hay una posibilidad de entendimiento con el autócrata, no hay otra alternativa que ponernos de acuerdo todos aquellos que queremos echar a Sánchez del poder”, dijo Abascal refiriéndose al partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.


Al mismo tiempo, reclamó a Sánchez que en la cumbre de Madrid de la OTAN se trate la “incorporación efectiva” a esta alianza de Ceuta y Melilla, ya que en el actual acuerdo con España no se alude a estas ciudades expresamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris