Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La sauna ‘Paraíso’ niega “cualquier responsabilidad sobre el foco de infección de la viruela del mono” en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 14:59 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La sauna ‘Paraíso’ negó este miércoles “cualquier responsabilidad sobre el foco de infección de la viruela del mono” que se detectó hace unas semanas en Madrid y anunció que reabrirá el local tras recibir la correspondiente autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


La gerente de la sauna, Vanesa Herrero, declaró a los medios de comunicación que el establecimiento “ha cumplido con toda la normativa establecida” por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y puntualizó que “en ningún caso el local ha tenido algún problema por haber descuidado las medidas sanitarias”.


En este sentido, negó haber recibido “ningún tipo de sanción”, ya que afirmó que el local “no tiene ningún tipo de responsabilidad” ante el brote de viruela del mono que se detectó en Madrid y cuyo origen algunos medios situaron en ese local. Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han detectado más de 200 casos de viruela del mono, la mayoría en la Comunidad de Madrid.


Herrero aseveró que han sido “víctimas” de esta situación, al haber tenido que mantener el establecimiento cerrado desde el pasado 20 de mayo, lo que les ha supuesto pérdidas económicas, y admitió sentirse “muy indignados” ante la estigmatización del colectivo homosexual por este brote, ya que “los perjudicados siempre son los mismos”.


Asimismo, recalcó que desde hace más de 30 años “somos referentes del ocio gay en Madrid” por mantener siempre “las máximas normas higiénico-sanitarias en nuestras instalaciones, limpiándolas, desinfectándolas continuamente y ventilando periódicamente todo el recinto”, insistió.


Por otro lado, reconoció la “estrecha” colaboración entre los trabajadores del establecimiento y los responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento para la reapertura del local “con todas las garantías sanitarias exigibles”, aseguró la gerente.


MEDIDAS SANITARIAS


La Dirección General de Salud Pública y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid visitaron el establecimiento ayer para aprobar la reapertura del local y para establecer unas medidas de prevención durante el tiempo que se mantenga la alerta sanitaria por la viruela del mono.


Entre las recomendaciones sanitarias se indica que “no se permitirá el acceso a la instalación, ni la permanencia de personas que presenten signos de padecer esta enfermedad”, se informará a los clientes sobre las medidas de precaución para evitar su transmisión y se facilitarán medios o materiales de prevención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris