Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE sostiene que en el cambio de posición sobre el Sahara no hay “traición”, sino “responsabilidad” y “liderazgo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 13:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El PSOE aseguró este miércoles que en el cambio de posición sobre el Sahara, decidido por el Gobierno, no hay “traición” a esta excolonia española, sino “responsabilidad” y “liderazgo” tras muchos años de “inacción” en este asunto.


Así lo aseguró el portavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez, al intervenir en el Pleno en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó lo tratado en el último Consejo Europeo y se refirió al cambio de postura sobre el Sahara.


Respecto a que el Ejecutivo haya decidido aceptar ahora la soberanía marroquí sobre la excolonia española, Gómez apuntó que no es un acto de “traición”, sino de “responsabilidad”. “No hablen de traición”, afirmó el diputado socialista, “hablen de responsabilidad y de acción política, y también de liderazgo del presidente del Gobierno en resolver graves problemas, conflictos internacionales que llevan 46 años instalados en el espectro internacional”.


“VISIÓN DE TÚNEL”


Gómez sostuvo que el Ejecutivo ha adoptado respecto al Sahara los “movimientos necesarios” ante “anomalía” que implicaba la situación internacional de este territorio. También destacó que, gracias al acuerdo con Marruecos, se ha constatado una “mejora significativa” en los flujos migratorios que llegan a España desde el norte de África.


Al mismo tiempo, el portavoz del PSOE se refirió al “esfuerzo titánico” que el gabinete de Sánchez está haciendo para ayudar a la población española frente a las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia de la covid-19 y por la invasión de Rusia de Ucrania.


En este contexto, Gómez criticó la forma en la que están actuando los partidos de la oposición, en referencia fundamentalmente a PP, Vox y Ciudadanos. Reclamó a estas formaciones que dejen de actuar con “visión de túnel” y pasen a actuar con “sentido de Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris