Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Enfermería convoca el concurso ‘FotoEnfermería 2022’ con 3.500 euros en premios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería (CGE) ha convocado una nueva edición de su concurso ‘FotoEnfermería 2022’ que busca la mejor fotografía del año bajo el lema ‘Curando y cuidando’ y que este año cuenta con 3.500 euros en premios.


Según informó este miércoles el CGE, esta nueva edición del certamen fotográfico, que contó con la colaboración de Novartis, dará la oportunidad a todas las enfermeras y enfermeros colegiados en España, así como a estudiantes de Enfermería, que puedan volver a enviar sus fotografías y así participar en el concurso que se extenderá hasta diciembre de 2022.


Como en ediciones anteriores, los enfermeros que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y quieran participar con sus fotografías tendrán la oportunidad de hacerlo en dos categorías: Instagram o general. Así, podrán optar a los premios de 1.000, 500 y 250 euros que se otorgarán a las mejores fotos de cada una de las categorías.


En la categoría Instagram se clasificarán para la final las dos fotos que más ‘me gusta’ reciban. Para la categoría general será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos profesionales, el que elegirá las dos mejores fotos que pasarán mensualmente a competir por los premios finales.


Como cada año, al certamen podrán concurrir todas las enfermeras colegiadas y estudiantes de Enfermería en España. Cada mes las cuatro fotografías elegidas, dos de la categoría general y dos de la categoría Instagram serán publicadas en la revista 'Enfermería Facultativa' y en otros medios corporativos del CGE como página web, redes sociales o Canal Enfermero.


3.500 EUROS


Las cuatro imágenes mencionadas pasarán a la final, en la que se repartirán premios por valor de 3.500 euros en total.


El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, aseguró que “un año más, las enfermeras continúan dedicando cuerpo y alma a los cuidados de los pacientes, a pesar de que todavía no se ha vuelto a una normalidad completa. En esta ocasión, FotoEnfermería nos servirá, por un lado, para mostrar el día a día de la profesión en cualquier ámbito de la salud y de la vida de las personas, y, además, nos permitirá enseñar a la población y a las administraciones la importancia de apostar por nosotros”.


Con motivo de su quinto aniversario, esta iniciativa artístico-sanitaria traerá consigo la edición de aproximadamente 1.000 ejemplares de un libro conmemorativo que se distribuirá en hospitales, centros sanitarios y colegios oficiales de Enfermería.


“Es un orgullo para nosotros contar con este certamen que saca el lado más artístico, pero también más real de la profesión. Queremos aunar nuestros esfuerzos en demostrar que las funciones de la enfermera actual van mucho más allá de la concepción tradicional que alberga gran parte de la población. Cada año, las fotografías plasman también la humanidad y vocación de servicio que tiene nuestro colectivo”, reconoció Pérez Raya.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris