Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF recurre ante el silencio del Gobierno a rebajar la edad de jubilación del personal sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 14:40 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un recurso administrativo de alzada ante el silencio del Gobierno a su petición para que se inicie el procedimiento de rebaja de la edad de jubilación del conjunto del personal sanitario.


El sindicato, presidido por Miguel Borra, recordó que ya presentó al Ejecutivo en septiembre del pasado año la petición para establecer los coeficientes reductores y rebajar la edad de jubilación de los trabajadores de los servicios de Salud.


Ante el silencio del Gobierno, CSIF presentó el pasado mes de enero una nueva solicitud recordando además a la Administración que su obligación era responder a estas peticiones, ya que la solicitud fue anterior a la promulgación de la ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones.


El establecimiento de los coeficientes reductores pedido por CSIF afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Salud: médicos, enfermeros, técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería (TCAE), celadores, personal administrativo etc., ya que el conjunto de los trabajadores puede cumplir con los criterios de toxicidad, peligrosidad, insalubridad e índices elevados de morbilidad o mortalidad según su puesto y lugar de trabajo, como se demostró con la pandemia de la covid-19.


Para CSIF, “este silencio injustificado y la situación de maltrato e incomprensión que sufre el personal de la sanidad es el pago del Gobierno al acuerdo alcanzado con los sindicatos de clase por el que se introducen nuevos recortes a las pensiones”.


CSIF recordó que la propia ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones, recoge explícitamente que “(…) cuando el procedimiento afecte al personal de las administraciones públicas, la iniciativa corresponderá conjuntamente a las organizaciones sindicales más representativas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris