Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño destaca que se han cerrado dos acuerdos por 170 millones para el fondo Next Tech

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 12:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, indicó este miércoles que se han alcanzado dos acuerdos por un importe de 170 millones de euros para el fondo Next Tech, que tiene como propósito fomentar proyectos digitales.


Así lo comentó Calviño durante su intervención en el evento ‘South Summit’ de este año, que reúne al ecosistema de innovación y emprendimiento del mundo en Madrid.


La vicepresidenta destacó que el fondo Next Tech, que el Gobierno lanzó el año pasado como un instrumento de colaboración público-privada para impulsar proyectos digitales, ha conseguido 170 millones con dos acuerdos que ya se han cerrado.


Next Tech se constituye como un fondo de fondos de capital riesgo para la financiación de empresas en crecimiento de alto valor tecnológico, bien directamente o a través de fondos de capital riesgo, fondos corporativos u otros vehículos de inversión.


Calviño se mostró “bastante convencida” de que se alcanzará el objetivo de movilización de 4.000 millones de euros, la mitad sería de carácter público y la otra mitad privado, en un periodo inicial de cuatro años.


La vicepresidenta enfatizó que España no solo es un espacio para crear empresas, sino también para su crecimiento y maduración.


Calviño aprovechó el encuentro para referirse a algunos de los proyectos estratégicos o Pertes ya lanzados por el Gobierno, entre ellos, el Perte del vehículo eléctrico y conectado, del que indicó que se han cerrado 13 proyectos con empresas por un importe de 12.000 millones de euros y que España contará con dos grandes factorías de baterías. Hoy mismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a conocer estas cifras a primera hora de la mañana en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.


La vicepresidenta ensalzó en 'South Summit' que España “es un país favorable” al emprendimiento, a la innovación y a la actividad económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris