Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

27,4 millones de españoles acceden a contenido audiovisual de televisión a través de internet, según un estudio de IAB Spain

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 12:40 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


27,4 millones de españoles acceden a contenido audiovisual de televisión a través de Internet, según el ‘Estudio de Televisión Conectada 2022’ de IAB Spain, que presentó este miércoles.


El 87% pertenece al target joven (de 16 1 30 años) y un 85% (de 31 a 50 años). Además, seis de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV y un 49% accede a la TV Conectada con un dispositivo distinto a la Smart TV (Set Top Box, Smartphone, Ordenador portátil/sobremesa, Consola o Tablet).


La media de consumo en minutos es mayor en usuarios de TV Conectada (138 minutos) que en los de TV No Conectada (124 minutos). El momento de consumo es el 'prime time', independientemente del perfil usuario y del dispositivo.


Entre los usuarios de TV Conectada destaca el consumo de cine, series extranjeras y nacionales, deportes y eventos en directo. Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar Plus+, AtresPlayer y Mitele son las plataformas más utilizadas.


Los usuarios de TV Conectada cuentan con 2,3 televisores en el hogar de 40 pulgadas de media, mientras que los no usuarios de TV Conectada cuentan con menos televisores (1,9) y de menor tamaño (37,8 pulgadas).


Los informativos se consumen de forma similar entre usuarios de TV Conectada y los no usuarios. Los usuarios de TV Conectada destacan por su consumo de cine, series extranjeras y nacionales, deportes y eventos en directo. Ambos targets ven la televisión en compañía de otros adultos (destacan los de 31 a 50 años y 51 a 75 años) dedicando, en su mayoría, de una a tres horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris