Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Día de las Fuerzas Armadas llega a Madrid Río el fin de semana con exhibiciones, pista de obstáculos y actividades para los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La explanada del Puente del Rey, en el parque de Madrid Río, se convertirá del 10 al 12 de junio en un escaparate para el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.


Según informó el Ministerio de Defensa, en la misma orilla del madrileño Río Manzanares y durante estas jornadas tomarán parte en la exhibición desde un helicóptero EC-135 a la cabina de un caza F-4 ‘Phantom’, que compondrán un paisaje que transformará Madrid Río.


El Ejército de Tierra será el que cuente con una mayor presencia, pues en la muestra se darán cita más de diez unidades. Situados a ambos lados del paseo, se dispondrá el Ejército del Aire y a la Armada, así como destacamentos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otras unidades que expondrán diversos materiales, embarcaciones, carros de combate y piezas de artillería.


También se desplegarán actividades enfocadas a los niños, como una pista de obstáculos, un arenero para la simulación de detección de explosivos, un taller de nudos, o un pasillo ‘Air-Soft’ entre otras.


Las Fuerzas Armadas prometieron “espectacularidad” en los tres días de la celebración, en los que habrá exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo, actuaciones de diversas unidades caninas, rescates o ejercicios de la Unidad de Desactivación de Explosivos, finalizando cada día con un concierto de música militar.


El acto inaugural se llevará a cabo el 10 de junio a las 10.00 horas, con el izado de la bandera. Los horarios de visitas serán de 11.00 horas a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebra la Junta de Seguridad para coordinar los efectivos de Policía Nacional y Municipal para acabar con las bandas

Mario Vargas Llosa recibirá el 10 de octubre el Premio Madrileño del Año

Quedan calcinados una decena de vehículos aparcados en Carabanchel

Ossorio considera “raro” que Vox y Más Madrid “coincidan” en pedir una comisión de estudio sobre las muertes en residencias durante la pandemia

Vox insiste en que su propuesta de suspender la aplicación de restricciones a vehículos A es “viable jurídicamente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris