Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Foro Asturias critica al Gobierno por importar “carbón ruso manchado de sangre ucraniana” tras cerrar la minería en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 12:56 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, reprochó este miércoles al Gobierno su decisión de importar “carbón ruso manchado de sangre ucraniana” después de “cerrar sin alternativa” la minería en su comunidad.


Durante la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso para informar sobre la relación con Marruecos y el último Consejo Europeo, Oblanca recriminó a Sánchez que no haya abordado aún un cambio en el “injusto” sistema de financiación autonómica, que “perjudica” a las regiones afectadas por la despoblación, el éxodo juvenil y el envejecimiento de su población.


Manifestó que Asturias se ve aún más perjudicada por “el cierre sin alternativa de grandes sectores económicos como fue el de la minería”. “Aunque ahora, en estos 105 días de guerra en Europa, en ese ataque a la vida y los valores del proyecto europeo, España ha importado carbón ruso manchado de sangre ucraniana para alimentar las pocas centrales térmicas que su gobierno todavía no ha demolido en pos de la descarbonización cofundamentalista”, añadió.


Por último, lamentó que las medidas planteadas a Europa se demoren “inexplicablemente" y criticó que el presidente pida “sentido de Estado” a la oposición mientras “sus camaradas descalifican” a la OTAN. “En definitiva, los intereses generales salen mal parados por su gestión interna. Poco cabe confiar que sean bien defendidos en el exterior”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez se reúne por videoconferencia con la Oficina Internacional de Exposiciones Internacionales

Marruecos acogerá el Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris