Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví: “Tengo la impresión de que este Gobierno genera ya poca ilusión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, dijo este miércoles que el Gobierno genera ya “poca ilusión” entre los ciudadanos españoles, y exigió a Pedro Sánchez cumplir los acuerdos alcanzados con la “mayoría progresista” que "sostiene” su Ejecutivo.


“Sin esa mayoría su Gobierno sería una quimera”, subrayó Baldoví durante la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde el jefe del Ejecutivo informó sobre la relación con Marruecos y el último Consejo Europeo.


El diputado valenciano reivindicó en su turno de réplica la importancia de la “ilusión” en la política antes de alertar a Sánchez de que los ciudadanos ya perciben que “la crisis vuelve a recaer fundamentalmente sobre sus espaldas”. Rechazó así un posible pacto de rentas o que se cuestione la revalorización de las pensiones mientras se plantea aumentar el presupuesto en Defensa.


Criticó también la “repentina propensión a las geometrías variables” y lamentó que el PSOE tumbase un “impuesto para los más ricos” junto a PP, Vox y Ciudadanos, a la vez que pacta un “súbito acuerdo con Marruecos” para cambiar la posición de España respecto al Sahara Occidental “contra la mayoría que sostiene su Gobierno”.


“Cuando los alguaciles de las oligarquías, el partido de los señoritos, que se presenta a unas elecciones sin programa y repitiendo hasta la saciedad cuatro memeces, es capaz de generar ilusión en muchos trabajadores y jóvenes que creen que estos carteristas de la política son la solución… Houston, Sánchez, tenemos un problema”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC señala que su reforma de la malversación beneficiaría a Junqueras y Puigdemont porque “no se aprovecharon de fondos públicos”

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo cargo público

Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho

Herido grave un motorista tras chocar contra un vehículo en Chamartín

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo un cargo público

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris