Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda se disparó un 8,5% en el primer trimestre, el mayor repunte desde 2007

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 09:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El precio de la vivienda subió en el primer trimestre de este año un 8,5% respecto al mismo periodo de 2021, lo que supone el mayor incremento anual desde el tercer trimestre de 2007, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con este incremento del primer trimestre de 2022, que es 2,1 puntos superior al registrado en el trimestre anterior, el coste de las casas se mantiene en la senda de encarecimiento que no abandona desde el segundo trimestre de 2014.


Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva sube cuatro puntos, hasta el 10,1%, mientras que la variación de la vivienda de segunda mano alcanza el 8,2%, casi dos puntos por encima de la registrada el trimestre anterior. Esta tasa es también la más elevada de este tipo de vivienda desde el segundo trimestre de 2007.


La tasa anual del precio de la vivienda en el primer trimestre de 2022 aumenta respecto al último de 2021 en todas las comunidades autónomas.


Los mayores incrementos, de 3,3, 3,1 y 3,1 puntos, se producen en Cantabria, Canarias y Castilla-La Mancha, respectivamente.


Por su parte, las comunidades donde menos sube la tasa anual son Principado de Asturias, Aragón y Galicia, con aumentos de 1,1, 1,4 y 1,5 puntos, respectivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ouigo une ya Madrid y Valencia con diez trenes diarios

El precio de la luz sube un 29%, hasta los 240 euros

El ‘FutureBrand Index 2022’ alerta de que el cambio climático es la principal amenaza que afecta al éxito de las empresas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris