Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a casi 700 personas durante el último año en la Cañada Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 19:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, participó este martes en el Comité Ejecutivo del Pacto Regional por la Cañada Real, donde expuso las principales actuaciones del plan de choque llevado a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil, donde destaca la detención de casi 700 personas entre ambos cuerpos en el último año.


Este órgano lo conforman la Delegación del Gobierno, los tres ayuntamientos por donde discurre este camino de 14 kilómetros (Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid) y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.


González señaló que la Policía Nacional ha continuado en la Cañada Real Galiana con sus habituales actuaciones de carácter preventivo, de orden público y control de la delincuencia, además de haber llevado a cabo diversas operaciones contra el tráfico de drogas.


En su intervención, la delegada del Gobierno precisó que, desde la anterior reunión del Comité Ejecutivo del Pacto Regional, la Policía Nacional ha realizado ocho operaciones, además de las intervenciones habituales por delitos contra el patrimonio y contra las personas.


Así, como resultado de ellas, entre julio de 2021 y mayo de 2022 la Policía Nacional procedió a la identificación en la Cañada Real Galiana de casi 20.000 personas (19.775) y a la detención de 572. También se intervinieron 162 armas, se recuperaron 70 vehículos y se chequearon más de 7.700.


En cuanto a las incautaciones de droga, el resultado fue el siguiente: 13,3 kilos de marihuana, 21.556 plantas de marihuana, 128,8 kilos de cogollos de marihuana y 502 gramos de cocaína. Además, se levantaron 875 actas de droga y se intervinieron 162 armas.


ACTUACIONES DE LA GUARDIA CIVIL


Por su parte, en la demarcación de la Guardia Civil, y desde la última reunión, se desarrollaron cinco operaciones y cuatro actuaciones de investigación que dieron como resultado 116 detenidos; 12 plantaciones de marihuana intervenidas con, aproximadamente, 17.500 plantas y 120 kilos de cogollos; 24 armas de fuego requisadas y alrededor de 57.000 euros en metálico y utensilios de cultivo por valor de 300.000 euros.


Desde el año 2017, la Guardia Civil mantiene en la zona, que es competencia territorial de la Comandancia de Madrid, un servicio permanente destinado a la prevención de hechos delictivos e infracciones penales en el ámbito de la seguridad ciudadana.


Con un total de 1.347 dispositivos de seguridad establecidos desde entonces, 200 de ellos en los cinco primeros meses de 2022. Los servicios de seguridad y prevención superan los 50.000 durante todo este tiempo, 353 este año.


Desde que en 2017 fuera firmado el Pacto Regional por la Cañada Real, la Guardia Civil procedió a la detención de 2.085 personas, 18 de ellas en 2022. Durante todo este tiempo, las infracciones administrativas por drogas superan las 3.000 (3.085) y las relacionadas con armas se elevan a 230.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris