Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo avanza en la reforma de las prestaciones por desempleo y las bonificaciones e incentivos a la contratación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 19:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la tramitación administrativa urgente de las reformas que prepara el Ministerio de Trabajo y Economía Social de las prestaciones por desempleo y las bonificaciones e incentivos a la contratación, un aspecto que forma parte del Componente 23 de las reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


El Ejecutivo autoriza así la tramitación administrativa urgente del Anteproyecto de Ley por la que se regulan los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y del Anteproyecto de Ley por la que se reforma el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, en lo que se refiere al nivel asistencial de la protección por desempleo.


Con este trámite urgente, recogido en el artículo 27.1 de la Ley del Gobierno, se facilita que los plazos para acometer estas reformas legales se puedan acortar. Dichas modificaciones legales forman parte del Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


PESO MUERTO


Además, la propia vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, avanzó en sendas comparecencias en el Congreso y en el Senado durante el último mes que se van a “reformular” los incentivos y bonificaciones a la contratación, porque en la actualidad “son un peso muerto” y se han hecho “importantes” esfuerzos fiscales que “han sido fallidos”.


En cuanto a las prestaciones por desempleo, según las últimas cifras del Ministerio de Trabajo, correspondientes al mes de abril, la cobertura del sistema de protección por desempleo fue del 59,5%, frente al 59,8% de marzo, lo que supone un descenso de tres décimas.


En comparativa interanual, la bajada se reduce a una décima, ya que en abril de 2021 la cobertura era del 59,6%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris