Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño recomienda a Feijóo “rodearse de mejores asesores” económicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 18:51 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aconsejó este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “rodearse de mejores asesores en el ámbito económico” al señalar que “ha confundido” la prima de riesgo con el tipo de interés.


En declaraciones a los periodistas en el Senado, Calviño se refirió a las palabras de Feijóo sobre la subasta realizada hoy por el Tesoro Público de un bono sindicado a 10 años.


La vicepresidenta alabó el “resultado muy positivo” de esta colocación, con una demanda “de cuatro veces la oferta” y a un tipo de interés del 2,4% con la prima de riesgo por encima de los 100 puntos. “Feijóo ha confundido los tipos de interés con la prima de riesgo, lo cual, en mi opinión, pone de relieve que tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico”, consideró Calviño.


Feijóo había comentado en el Senado en su primer ‘cara a cara’ con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la subasta de hoy que los españoles “ya estamos pagando la prima de riesgo a 250 puntos, la prima de riesgo más alta desde verano de 2014”.


Calviño aprovechó para comentar que el líder del PP le ha “decepcionado” porque “sigue anclado en el pasado” en el que fue el debut de Núñez Feijóo en su labor de control parlamentario y confió en ver “un cambio en las próximas semanas y meses”.


Por otra parte, al ser preguntada sobre la prórroga del plan de choque por la guerra en Ucrania, insistió en que se están revisando todas las medidas “para ver cuáles tienen que ser prorrogadas”.


Sobre si en este paquete entrará la revalorización de las pensiones acordada con Bildu de un 15% en el caso de las no contributivas para lo que queda de año, Calviño respondió que “si hay que añadir alguna otra medida, va a ir”.


Respecto a cuándo se recibirá el visto bueno de la Comisión Europea para la limitación del precio del gas, Calviño confió en que “cuanto antes” se tenga luz verde.


PREGUNTAS EN EL SENADO


A la pregunta del senador del PP José Antonio Robles sobre la situación económica, la vicepresidenta ensalzó que ya hay 20,2 millones de afiliados en España “frente a menos de 19 millones con el Gobierno del PP” en 2018 y menos de tres millones de parados, y afirmó que “Andalucía nunca ha estado tan bien financiada como con el Gobierno de Pedro Sánchez”, tras las palabras de Robles sobre la “falta de financiación de los servicios públicos” en Andalucía por los recursos del Gobierno central.


El senador del PP recordó el plan de empleo recientemente anunciado para Andalucía de 50 millones y aprovechó para decir que “queda bien lejos de los más de 679 millones de euros defraudados por los gobiernos del PSOE en Andalucía en el caso de los ERE”.


“No ha dicho usted ni una sola cosa cierta”, respondió Calviño, e incidió en que no le “sorprende” porque el líder del PP “confunde la prima de riesgo con el tipo de interés”.


“Podría parecer un error menor pero no lo es”, continuó la vicepresidenta en referencia a las palabras de Feijóo, y acusó al PP de “arrojar dudas” sobre España y “atacar la confianza”. Advirtió de que el Gobierno “no va a tolerar” dicha situación.


Por otra parte, en respuesta al PSOE sobre las medidas para digitalizar pymes, Calviño indicó que en la primera convocatoria del ‘Kit digital’ se han recibido más de 6.000 solicitudes, se han aprobado más de 10.000 bonos de digitalización y ya hay más de 8.000 agentes digitalizadores inscritos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris