Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenido cerca de Canarias un pesquero con 560 kilos de cocaína procedente de Sudamérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 17:37 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, ha interceptado al sur de Canarias un pesquero sin pabellón ni signos identificativos que trasportaba 560 kilogramos de cocaína procedentes de Sudamérica.


Según informó la Policía este martes, en la ‘Operación Blanco Brasil’, que se ejecutó el pasado 3 de junio, fueron detenidos los ocho tripulantes de la embarcación, de nacionalidad brasileña.


Esta operación es una más de las efectuadas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada ‘Ruta Atlántica’ de la cocaína, usada por pesqueros procedentes de Sudamérica que transbordan las sustancias estupefacientes en alta mar para su posterior introducción en el continente europeo.


El pesquero abordado, de 19 metros de eslora y transformado para el transporte ilícito de estupefacientes, fue localizado a unas 270 millas náuticas al sur de Canarias y este martes llegó al puerto de Las Palmas.


ABORDAJE RÁPIDO


La operación se realizó tras saberse, en unas pesquisas dirigidas por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional, que existía cerca de Canarias una embarcación procedente de Sudamérica que era sospechosa de tráfico ilícito de estupefacientes.


A partir de ese momento, se estableció el oportuno despliegue para la localización, identificación y en su caso el abordaje del objetivo, que finalmente llevó a cabo el Buque de Operaciones Especiales ‘Petrel’ de la Agencia Tributaria.


La labor de búsqueda del objetivo estaba revestida de una gran complejidad en términos náuticos, dada la escasa información existente sobre la geolocalización del barco. A su vez, las condiciones de navegación hasta el momento de la intervención habían resultado complejas por condiciones meteorológicas adversas al paso por el archipiélago de Madeira debido a la borrasca de las Azores.


Finalmente, una vez detectado el pesquero gracias a la profesionalidad de la tripulación del ‘Petrel’, se llevó a cabo una actuación de abordaje rápida y clara en condiciones técnicas de seguridad pese al estado de la mar.


Durante el transcurso de la intervención, se encontró una importante cantidad de fardos de los utilizados habitualmente para el tráfico de cocaína. En ese momento, se procedió a la detención de los ocho tripulantes del pesquero sin identificación, así como al aseguramiento del buque.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès cesa al vicepresidente de la Generalitat por no informarle de que Junts le iba a plantear una cuestión de confianza

El fiscal general del Estado se entrevistará mañana con el comisario europeo de Justicia

Feijóo trasladó a Abascal durante su reunión que el objetivo del PP es gobernar en solitario

La Fiscalía apoya archivar la investigación a Monedero por blanqueo

El PP asegura que Yolanda Díaz pidió a Feijóo reunirse con él y le invitó a cenar en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris