Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid reivindica el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 17:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, dijo este martes que su grupo reivindica el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos.


Lo dijo tras mantener una reunión con Isi Cano, profesora de desarrollo de videojuegos diseño multimedia y robótica en Educación Primaria, coordinadora de talleres de Girls Make Games en España y miembro de la Junta de Femdevs, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos.


La reunión, a la que también acudieron acudido las diputadas autonómicas Jazmín Beirak, Loreto Arenillas y Alicia Torija, tenía por objetivo escuchar sus propuestas para seguir impulsando el papel de las mujeres en el sector y luchar contra el ciberacoso.


“El sector del videojuego es un ámbito de la cultura desde el que se construyen muchos imaginarios colectivos -tanto de los jóvenes, como de los que no lo son tanto-, por eso es muy importante trabajar para que exista una igualdad real. Cuestiones como el ciberacoso, la infrarrepresentación o la brecha salarial son problemas específicos de las mujeres que crean y trabajan en el sector de los videojuegos y desde Más Madrid creemos que es muy importante atender estas cuestiones”, afirmó Beirak.


García dijo que desde Más Madrid se pretende establecer una línea de trabajo con el sector de las desarrolladoras de videojuegos para seguir visibilizando las problemáticas que se encuentran, que van desde el acoso y la violencia digital, fomentar e impulsar la participación de mujeres en el sector, hasta combatir la brecha salarial existente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya la carrera 'Parkinson sin límites' que acoge este domingo el Parque Polvoranca

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

Arrancan las obras para la construcción de las primeras piscinas de verano del distrito de Barajas

La Comunidad de Madrid elabora el primer código de buenas prácticas de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas de ahorro energético de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris