Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez reivindica ante ERC su apuesta por “la convivencia” en Cataluña y le recuerda los indultos pese a “los gritos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 17:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revindicó este martes ante ERC su apuesta por la “convivencia” en Cataluña y le recordó los indultos que hace casi un año se concedió a los líderes independentistas condenados por el ‘procès’.


Así lo hizo en la sesión de control al Gobierno en el Senado cuando la senadora republicana Mireia Cortés le acusó de que “el Estado no invierte en Cataluña” y esta comunidad está “un año más a la cola en inversión”.


“Cataluña paga, y paga siempre, pero nunca recibe lo que corresponde”, aseguró Cortés, ante un presidente que le aseguró que, solo en materia de infraestructuras dependientes del Ministerio de Transportes, se ha invertido “cerca de 2.000 millones”, lo que supone “un 65% más” que en último año presupuestario de Rajoy.


Además, Sánchez defendió que se va “a mejora en el 2022” la inversión y, prueba de ello, dijo, en el primer trimestre de 2022 en materia de infraestructuras “ya se ha ejecutiva un 61%, un total de 63.000 millones de euros más”.


El jefe del Ejecutivo le afeó a la senadora Cortés que dijera que “da lo mismo” que gobierne la izquierda o la derecha porque, reivindicó, desde el principio, su Gobierno “apuesta por la convivencia”.


Y por ella, dijo, está trabajando de manera “total y rotunda” el Gobierno. “Si no pregúnteselo a muchos de sus compañeros de ERC que antes estaban en prisión y hoy están fuera gracias a la medida de gracias que ha aprobado el Gobierno. En lo que está el Gobierno de España es en impulsar una agenda del reencuentro, en superar el trauma de 2019 pese a los gritos de la derecha y la ultraderecha”, concluyó Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris