Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox entiende el “interés” del juez en citar a Bolaños por el ‘caso Pegasus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 14:54 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Vox dijo este martes que entiende el “interés” del juez del ‘caso Pegasus’ por citar al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ya que era el responsable de evitar el hackeo del teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien señaló que su partido es “extraordinariamente respetuoso” con las personas a las que los jueces citan como testigos o investigados.


Pidió “no adelantar acontecimientos” respecto al ‘caso Pegasus’, aunque dijo entender que el juez tenga “interés” en conocer el “papel” de Bolaños en el “presunto espionaje del CNI” con Pegasus.


“ESPIONAJE DEL GOBIERNO”


Argumentó que este interés judicial en Bolaños se comprende porque el Gobierno respondió en su momento a Vox, en una pregunta por escrito en el Congreso, que la vigilancia del teléfono de Sánchez correspondía a la Secretaría General de la Presidencia. Este cargo fue ocupado por el actual ministro de la Presidencia hasta que asumió su actual responsabilidad.


Espinosa de los Monteros añadió que no le extraña que Bolaños sea citado a declarar por lo referido a Pegasus, pero que lo que no se entiende es que el Ejecutivo forzara la renuncia de Paz Esteban como responsable del CNI.


Concluyó que en este caso más que del “espionaje del CNI” debiera hablarse del “espionaje del Gobierno de España”, en referencia a que Vox entiende que la orden de controlar comunicaciones debió de salir de La Moncloa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris