Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide “congelar” el precio de los viajes del Imserso y rebajar el coste de las licitaciones para los hoteles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular registró este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para “congelar” el precio de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) al que suelen acogerse en torno a 900.000 pensionistas y “actualizar” la tarifa de la licitación que los hoteles deben pagar con una rebaja de su coste.


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó que se deben tomar estas medidas para que el programa pueda ser “factible y viable” después de dos años “difíciles” como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.


Explicó que, como consecuencia de la “disparada inflación” y los altos precios de suministros energéticos, los precios de cada una de las plazas de hotel se han elevado para las personas que quieren acogerse a este programa. Por ello, pidió “actualizar” el precio de la licitación que deben pagar los 300 hoteles que se presentan a este programa, a la vez que se “congela” el coste de los viajes.


“El Ministerio tiene suficiente presupuesto”, espetó Gamarra, quien criticó las diferencias entre la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre este asunto.


“Lo que queda claro es que no hay colectivo y no hay sector que no se vea perjudicado de la bronca constante que hay en el Gobierno entre los ministros de Unidas Podemos y los del PSOE. Los españoles estamos hartos de ser los que pagamos los platos rotos en esos tira y afloja”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris