Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa cree que el voto rural andaluz reconocerá su “gestión” por el campo “a pesar del ruido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 14:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ejecutivo español considera que los ciudadanos andaluces que viven en municipios rurales “sabrán juzgar la gestión” que ha realizado el gabinete de Pedro Sánchez en defensa del campo cuando el 19 de junio tengan que votar en las elecciones autonómicas que deciden el próximo gobierno de la Junta.


Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Luis Planas, en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros celebrado por la mañana y tras el que compareció junto a la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.


Preguntado sobre el posible incremento de Vox en zonas rurales y una caída de votantes para el PSOE, Planas defendió que durante los últimos cuatro años se ha dedicado a trabajar por encargo de Pedro Sánchez para sacar adelante el sector agrícola, ganadero y alimentario “muy pujante” que existe en España.


Admitió que, aunque existen datos macroeconómicos buenos para el campo, puede haber pequeños agricultores y ganaderos “que lo pasen mal” por la coyuntura actual que atraviesa el país tras la pandemia de covid-19 y las consecuencias de la guerra que Rusia ha provocado al invadir Ucrania.


Señaló que este Gobierno trabaja por la “protección” del campo y da “respuesta” a sus problemas a pesar de las “falsas noticias” que cree que aparecen, como a su juicio ocurre cuando se dice que está contra la caza. “A pesar del ruido”, Planas se mostró “absolutamente convencido” de que los andaluces que viven en zonas rurales “votarán con absoluta normalidad” el 19 de junio y “sabrán juzgar la gestión de un Gobierno que está volcado con los agricultores y ganaderos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris