Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RNE presenta a los ganadores del II Concurso Nacional de Podcast Escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 13:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El II Concurso Nacional de Podcast Escolar, organizado por Radio Nacional de España en colaboración con Eloquenze, presentó este martes a sus ganadores. El certamen tiene como fin fomentar el aprendizaje, la diversión y el trabajo el equipo.


En la primera categoría, el primer premio ha sido para el CEIP San Claudio, de León, con su podcast ‘Diferencia numérica’, por “su gran originalidad y cuidado formato con el que se integra de forma lúdica el lenguaje de las matemáticas en una ficción sonora de gran utilidad, tanto para profesores como para niños”.


Por otro lado, el podcast ‘Europa en apuros’ del CEIP Antonio Hernández de Móstoles (Madrid) fue el ganador en la segunda categoría por ser “una original y brillante reinterpretación de un mito clásico para reflexionar sobre un grave problema que amenaza a los jóvenes: el mal uso de los teléfonos móviles y las redes sociales, y los peligros, como el acoso y el abuso sexual, de los que pueden terminar siendo víctimas”.


El tercer premio ha sido para ‘Compodcast’ de el IES Alpiquir de Cehegín (Murcia) , por ser “una reflexión sobre un grave problema medioambiental (la gestión de residuos y el cuidado de nuestros suelos) desde un tema local abordado mediante una original y cuidada propuesta sonora”.


La segunda edición del concurso ha incorporado como novedad una cuarta categoría, para abarcar al alumnado de 14 a 16 años. El triunfo ha sido para ‘Con fusión o confusión’ del IES Izpisúa Belmonte, de Hellín (Albacete), por “ser una original ficción sonora que nos plantea, sin dogmatismos y con gran esfuerzo divulgativo, un debate de absoluta actualidad como son las ventajas y desventajas de cada una de las principales fuentes de energía”.


El programa ‘Educar para la paz’ de Radio 5 se desplazará en septiembre hasta los colegios e institutos ganadores para realizar un programa especial desde allí y entregar los premios. Entre las novedades de este año, desde RNE permitieron a las consejerías de Educación participar también, para escoger al mejor podcast de cada Comunidad Autónoma. Próximamente, se darán a conocer los ganadores de Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y la Comunidad de Madrid, las regiones que se han sumado este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris