Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif reivindica la desinstitucionalización, la regulación y el acceso igualitario a la asistencia personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) reivindicará mañana, 8 de junio, las ayudas para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad y temas relacionados con la figura profesional del asistente personal, como su regulación y su acceso igualitario.


La entidad organiza su IV Congreso de Asistencia Personal junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la colaboración de Fundación ONCE y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) para debatir sobre la regulación o la falta de acuerdo en la formación y el desigual desarrollo de esta prestación entre comunidades autónomas.


Asimismo, se contará con ejemplos de buenas prácticas y testimonios de usuarios, y se hablará sobre las ayudas europeas para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad.


La jornada reunirá a representantes de las Administraciones públicas, entidades profesionales del Tercer Sector impulsoras de la asistencia personal y la vida independiente, investigadores, usuarios de asistencia personal y diferentes agentes sociales involucrados en la regulación de esta prestación.


Este evento se enmarca en los actos que la confederación llevará a cabo dentro de su 25º aniversario, bajo el lema ’25 años promoviendo la vida independiente’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España registra 481 muertes y más de 83.000 reacciones adversas tras la administración de la vacuna contra la covid-19

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres considera un “atentado antidemocrático” que continúe la tramitación de la ‘Ley Trans’

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

Cogam exige a Ayuso un “acceso universal y gratuito” a la sanidad pública para las personas con VIH

El COE premia la apuesta por la sostenibilidad de la RFEF

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris