Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 193 millones a nuevos sectores agrarios afectados por la guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 13:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto que establece las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de 193,47 millones de euros para compensar a determinadas producciones agrícolas y ganaderas por las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania.


De esta cantidad, 128,98 millones se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 64,5 millones corresponden a fondos europeos.


Estas ayudas forman parte del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, que destina más de 430 millones de euros para los sectores agrario y pesquero. En este marco, y cumpliendo con los compromisos con este sector, el pasado día 30 de mayo ya comenzó el pago de las ayudas específicas para los productores de leche de vaca, oveja y cabra afectados por esta situación, por un total de 169 millones.


Los 193,47 millones de euros van dirigidos a los sectores de vacuno de carne (110 millones de euros, de los que 97,7 millones corresponden al subsector de la vaca nodriza y 12,3 millones al engorde de terneros); ovino y caprino de carne (31,7 millones de euros); avicultura de carne (10 millones de euros); cunicultura (3 millones); y cítricos (38,7 millones de euros).


El importe unitario por animal, explotación o hectárea subvencionable quedará definido en cada comunidad autónoma de acuerdo al número de animales subvencionables que se declare en su territorio por los beneficiarios. En cualquier caso, se ha establecido un techo de animales y de hectáreas subvencionables por beneficiario y unos importes unitarios máximos por animal o hectárea subvencionable, lo que lleva consigo el establecimiento de unos máximos de ayuda por explotación.


La cuantía unitaria de la ayuda para los productores de vacuno, ovino y caprino de carne no podrá superar los 60 euros por vaca nodriza, 12 euros por ternero y 5 euros por oveja y cabra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris