Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF pide al Defensor del Pueblo que actúe para la reabrir las urgencias de Atención Primaria en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió amparo al Defensor del Pueblo para la reapertura de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid, que llevan cerrados desde el inicio de la pandemia.


El sindicato considera “injustificado” que, en la actualidad, continúen cerrados, ya que se han normalizado los contagios durante la pandemia, tras alcanzar altos índices de vacunación en la población madrileña.


Asimismo, recordó que el pasado domingo la Consejería de Sanidad Madrileña cerró el Wizink Center como centro de vacunación y trasladó a los trabajadores al Hospital Isabel Zendal, y criticó la medida considerando que existe una red de Hospitales y Centros de Salud en Atención Primaria “donde pueden dar continuidad a esta labor”.


Aseveró que “se trata de permitir recuperar sus puestos de origen a más de 200 profesionales del SUMMA 112”, debido a que fueron trasladados de sus puestos de trabajo tras el cierre de las SUAP.


El cierre de los SUAP impide la atención directa de más de un millón de personas que tienen que ser derivadas a otros ámbitos asistenciales como Urgencias Hospitalarias y Atención Primaria, lo que supone “saturar y desbordar” a los profesionales sanitarios.


CSIF insistió en la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en reconocer a los medios de comunicación que el Servicio de Urgencia de Atención Primaria permanezcan cerrados.


Por ello, la entidad, ante la “inacción” de la Mesa Sectorial para lograr la reapertura de estos servicios, pidió amparo al Defensor del Pueblo para lograr la apertura de la totalidad de dichos centros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris