Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP considera que la citación de Bolaños confirma su “responsabilidad” en el ataque al móvil de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 14:18 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular aseveró este martes que la decisión de José Luis Calama, juez de la Audiencia Nacional, de citar al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para declarar como testigo en el 'caso Pegasus' supone una “desautorización” a la “versión” del Gobierno y “significa” que tuvo “algo de responsabilidad” en el ataque al teléfono del presidente, Pedro Sánchez.


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, opinó que la citación de Bolaños confirma que el Ejecutivo derivó la “responsabilidad” por la intrusión en el teléfono de Sánchez al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y su exdirectora Paz Esteban, quien fue cesada “como pago a los independentistas” para continuar en La Moncloa.


“Que el juez llame al ministro de la Presidencia como testigo en esa causa lo que significa es que desautoriza la versión que el Gobierno dio en su momento sobre de quién era la responsabilidad en lo que respecta a la seguridad de los teléfonos móviles del presidente y del resto de los miembros del Gobierno, una responsabilidad que derivaron a la directora del CNI”, explicó Gamarra.


Lamentó así que no ha habido solo un fallo de seguridad, sino también de “delimitación de responsabilidad por parte del Gobierno”, al que acusó de “evadir las propias y acabar cesando a alguien por exigencia de los independentistas”.


Sea como fuere, Gamarra recordó a Bolaños que, al declarar como testigo ante la Audiencia Nacional, tiene la “obligación de decir la verdad”, por lo que se mostró expectante de ver si dará allí “todas las explicaciones que hasta el momento se le han negado” al Congreso.


Entre ellas, planteó una serie de cuestiones, como aclarar si el móvil espiado de Sánchez era el privado o el institucional, qué información se le sustrajo del teléfono, si su Ministerio ha cumplido con su “responsabilidad” y si Sánchez hace “buen uso” de sus dispositivos móviles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris