Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno anuncia 250 agentes más para el aeropuerto de Barajas tras los atascos en el control de pasaportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España anunció este martes el envío de 250 agentes más al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, que elevarán hasta 600 los efecticos de fuerzas de seguridad destinados al control de fronteras y pasaportes tras los atascos registrados en las últimas semanas y que han generado graves problemas a viajeros internacionales.


Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, donde fue preguntada por este asunto tras las quejas expresadas por usuarios y turistas que recientemente han pasado por el aeropuerto madrileño.


Rodríguez negó que el problema sea generalizado y lo limitó a “circunstancias muy excepcionales” que han ocurrido en Barajas por “cuestiones puntuales” como la “coincidencia de distintos vuelos” procedentes de fuera del Espacio Schengen de libre circulación de personas europeas.


Pese a esta consideración, Rodríguez indicó que el Gobierno va a reforzar el trabajo de agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de la capital de España para hacer frente al incremento de viajeros habitual por las vacaciones de verano e indicó que “ya se está produciendo la recuperación de 250 plazas de Policía Nacional”.


En total, destacó, el aeropuerto “contará con más de 600 agentes” fruto del “esfuerzo muy importante” que aseguró que está acometiendo el Gobierno de España y señaló que este Gobierno ha ampliado la oferta pública de empleo para “revertir la situación que nos dejó el anterior” gabinete de Mariano Rajoy, a quien acusó de disminuir la Policía Nacional y la Guardia Civil en 13.000 plazas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris