Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Volvo Car y Fundación ONCE entregan los premios de la IX Edición de la Iniciativa Volvo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 12:39 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Volvo Car y Fundación ONCE entregaron este martes en un evento virtual los premios de la IX Edición de la Iniciativa Volvo, un programa educativo dirigido a niños de entre 8 y 12 años que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la seguridad vial, la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad universal.


En esta edición, que ha contado una vez más con la colaboración de Fundación ONCE, han participado un total de 4.327 alumnos de entre 8 y 12 años pertenecientes a 23 centros educativos de la Comunidad de Madrid y 10 de Barcelona, que se ha sumado al proyecto por primera vez.


Entre los retos presentados se ha premiado a los cuatro más sobresalientes en las categorías de: reto más innovador, mejor reto de accesibilidad universal, reto más popular y reto online.


En su IX edición, el acto de entrega de premios contó con la asistencia de José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España; Patricia Navas, directora Consumer Experience Volvo Car España, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, quienes hicieron entrega virtual de los premios a los galardonados.


Premio al reto más popular: ‘Coche Modelo Tourette’, de los alumnos de sexto del Colegio Humanitas British School de Tres Cantos (Madrid).


¡Premio al reto más innovador: ‘Carreterix’, de los alumnos de quinto del Colegio Torrevilano (Madrid).


Premio al mejor reto en accesibilidad universal: ‘Sordineta’, el coche para personas sordas de las alumnas de sexto del Colegio Emili Juncadella (Barcelona).


Premio al mejor reto online: ‘Cinturones SMART’, de los alumnos de quinto del Colegio Ágora Sant Cugat International School (Barcelona).


Este programa, promovido por Volvo Car España y Fundación ONCE, tiene como principal objetivo fomentar entre los estudiantes los valores de seguridad vial, tanto dentro como fuera del vehículo, la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad universal de las personas, independientemente de sus características o discapacidad.


Los talleres, dirigidos a los cursos de 3º a 6º de primaria, han incitado al alumnado a resolver tres retos de programación. Uno vinculado con la seguridad, gracias a los sensores y nuevas tecnologías; otro sobre sostenibilidad, en línea con el objetivo que en 2030 el 100% de los vehículos de Volvo serán exclusivamente eléctricos, y un tercero sobre accesibilidad, que pretende visibilizar las oportunidades de conducción de las personas con movilidad reducida.


De la misma manera, la metodología LEGO Education aplicada en los talleres tenía por objetivo generar una experiencia de aprendizaje didáctica y promover el interés por los ámbitos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte). Hasta allí se desplazaron robots inspirados en el vehículo Volvo XC60 y en la metodología LEGO Education.


A lo largo de las nueve ediciones, han sido más de 30.000 alumnos los que han participado en este programa, trabajando maquetas de coches con un comportamiento similar al que tienen los vehículos Volvo en materia de seguridad. Además, en los retos en equipo, han propuesto soluciones nuevas en las que la compañía podría inspirarse en el futuro para incorporarlos en sus modelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris