Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae en Pontevedra una trama que prostituía a mujeres brasileñas con cargas familiares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 12:20 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Pontevedra una trama que prostituía en clubes de alterne y casas de citas a mujeres brasileñas con cargas familiares y dificultades económicas.


Según informó este martes la Policía, en esta operación han sido liberadas tres mujeres y detenido a 14 miembros de la red de proxenetas, a los que se acusa de los delitos como pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y blanqueo de capitales.


La red captaba a las mujeres en Brasil, donde buscaba a personas con cargas familiares considerables y en situación de necesidad económica. Las víctimas contraían una deuda económica de hasta 2.000 euros debido a su traslado a España. Esta cantidad que iba en aumento si se negaban a mantener relaciones sexuales con uno de los principales responsables de la organización, que “las probaba para ver si servían”.


El entramado criminal contaba con colaboradores en Brasil que facilitaban documentos falsos, tanto visados de estudiante como certificados de vacunación de la covid. También utilizaba a colaboradores con funciones de testaferros que se encargaban de los clubs de alterne.


ANUNCIADAS EN UNA WEB


Los integrantes de la organización delictiva facilitaban a las víctimas billetes de avión y les daban una cantidad económica en concepto de “viático” para justificar los requisitos de entrada en territorio Schengen.


Por cada servicio sexual, las mujeres debían entregar entre 10 y 20 euros o el 50% de lo que cobraban en las casas de citas. La trama también se lucraba del alterne de las mujeres con los clientes, llevándose 10 euros del pago de las consumiciones a las que eran invitadas por los clientes, y de su propio alojamiento, que podía llegar hasta los 100 euros semanales.


Además, los miembros de la red les imponían a sus víctimas un sistema de multas que iba de los 30 a los 60 euros, del que no se explicaba motivo alguno sobre la supuesta infracción cometida.


Las mujeres debían estar disponibles las 24 horas a través de una página web que el entramado destinaba a la publicidad de la prostitución, anuncios en los que constaba el número de teléfono de cada una de sus víctimas y por los que además ellas debían pagar la cantidad de 30 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris