Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas y Educación colaborarán en la inclusión educativa del alumnado con sordera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 12:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y el Ministerio de Educación renovaron su colaboración para la puesta en marcha de acciones a favor de la inclusión educativa de los alumnos con sordera.


A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a desarrollar iniciativas conjuntas para promover la inclusión educativa y el éxito escolar del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad auditiva.


Entre ellas, destaca un conversatorio sobre cómo aprender a aprender en un contexto de educación inclusiva, que tendrá lugar el próximo 28 de junio.


El debate, en el que participará un panel de invitados expertos, se podrá seguir en directo y en las redes sociales de Fiapas, y será accesible mediante subtitulado e intérprete de lengua de signos.


Asimismo, tendrá lugar el curso ‘Metodologías y estrategias inclusivas para el acceso del alumnado con discapacidad auditiva al currículo en la era digital’ dirigido a profesorado en activo, para la actualización de conocimientos en relación con los avances audiológicos y la situación educativa del alumnado con sordera en contextos de enseñanza presencial y a distancia.


Además, se elaborarán, en formato digital, unas videopíldoras informativas con contenidos de formación práctica en materia de accesibilidad auditiva en las aulas, mediante la aplicación de los productos de apoyo a la audición en el ámbito educativo. estas quedarán a disposición del público en la Biblioteca Virtual de Fiapas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vecinos y consumidores piden al Defensor del Pueblo que investigue el “descontrol” de las terrazas en Madrid y Barcelona

El Grupo Social ONCE premia el compromiso solidario de la sociedad valenciana

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad de la CUP a la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo en todas sus formas

Aspaym Madrid acerca las claves y consejos sobre los productos de apoyo a lesionados medulares

Los principales agentes del sistema sanitario ponen en común los cambios estructurales necesarios y los retos en el abordaje de la cronicidad en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris