Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví anima al Gobierno a “llegar hasta el final” en el ‘caso Pegasus’ tras la citación a Bolaños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 11:51 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, animó este martes al Gobierno a “llegar hasta el final” en el ‘caso Pegasus’ después de que el juez que lo instruye haya citado como testigo al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.


“Cuanto más transparencia y claridad, mejor”, dijo Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso porque “estamos ante uno de los casos más peligrosos de nuestra democracia”, ya que se habla de espionaje al presidente del Gobierno, a ministros y “a personas por su ideología”.


En un “Estado moderno y democrático y de la Unión Europea”, añadió, eso no puede suceder, por lo que animó a seguir “adelante y a llegar hasta el final”.


Esta reacción se produces después de que el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama haya acordado el levantamiento del secreto sobre el ‘caso Pegasus’ y citado, en calidad de testigo para el próximo 5 de julio, al ministro Bolaños, que fue el que dio cuenta públicamente del caso de espionaje al Gobierno.


Además, el magistrado acordó ampliar la comisión rogatoria cursada a Israel para que una comisión judicial encabezada por él se desplace a aquel país para tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el programa Pegasus. Calama ya dirigió una primera comisión rogatoria a este país para que la empresa informara sobre distintos extremos de esta herramienta informática.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris