Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián critica que en el ‘caso Pegasus’ haya “víctimas de primera y de segunda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 11:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, criticó este martes que en el caso de espionaje a líderes separatistas y a miembros del Gobierno de España mediante el programa Pegasus haya “víctimas de primera y de segunda”.


Así lo indicó Rufián en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras conocerse que el juez de la Audiencia nacional José Luis Calama ha acordado el levantamiento del secreto sobre el caso de espionaje con el programa Pegasus y ha acordado citar como testigo para el próximo 5 de julio, a las 9.00 horas al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.


En este sentido, señaló que “se está haciendo más en un par de semanas que en dos años”, haciendo alusión a que su partido viene pidiendo “movimientos de este tipo” para “esclarecer qué” ha pasado desde hace ya “un par de años”, desde que se publicó el espionaje al consejero de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent y el líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall.


“Veremos cómo acaba”, señaló. Además, el portavoz de ERC en el Congreso destacó que, en su partido, “sobre todo como demócratas”, “preocupa mucho” que “se espíe” en este país a la gente “por sus ideas”. Por ello, insistió en que “conviene esclarecer lo que ha pasado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fiscal general del Estado se entrevistará hoy con el comisario europeo de Justicia

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris